martes 15 de junio de 2021 - 12:26 PM

Caso masivo de COVID-19 en asilo de Mogotes confirmaría efectividad de las vacunas

Tras realizar pruebas de COVID-19 a los 54 abuelos y al personal del Asilo de Mogotes, se determinó que 28 de los ancianos tienen el virus, pero sin ningún síntoma.
Escuchar este artículo

28 de los 54 adultos mayores del Centro Gerontológico Madre Marcelina de Mogotes, además de cuatro empleados, dieron positivo para COVID-19.

Por fortuna, los abuelos no tienen síntomas de gravedad, están todos estables por lo que se cree que las dos dosis de vacunas que ya recibieron todos, los protegió contra complicaciones.

De acuerdo con la madre María Gallego, directora de la institución, “el jueves de la semana pasada la Nueva EPS realizó pruebas a todos los ancianos y al personal que los asiste, entre los cuales 28 abuelitos salieron positivos y cuatro de los empleados pero están aislados. A los ancianos vino el médico, los valoró y vio que todos estaban bien, les dio medicamento y han seguido súper bien, sin ningún contratiempo, todos se han visto completamente bien de salud.

“Todos los 54 abuelos están vacunados con las dos dosis y eso gracias a Dios los ha protegido porque no han tenido ningún problema de salud, todos muy bien”, añadió Gallego.

En este Centro Gerontológico fueron inmunizados con el biológico Sinovac.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad