domingo 18 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Catadores mundiales de café en San Gil

Con un proyecto denominado Land And Peace (Tierra Y Paz) se busca generar alternativas de comercialización más justas para el café en Santander. Así se expondrá en un evento de catación internacional a realizar en San Gil.

La idea del proyecto es crear un sistema de venta de café en el mundo basado en la calidad de su taza, independiente de los precios, pretendiendo garantizar calidad de vida a los productores y sostenibilidad a la economía alrededor de este producto.

Con esa idea, los días 26 y 27 de noviembre se realizará “Santander World Coffee”, en la Casa de la Cultura con acceso al público y presencia de compradores internacionales de Corea, Australia y EE.UU., catando muestras de café para buscar mercados.

“Es la segunda versión del evento, la otra se hizo en Charalá, y estamos invitando a los productores a que se unan a este proceso de catación, con el fin de que reciba un puntaje y así vincularlo a la apertura de mercado en el mundo”, aseguró Néstor Iván Gutiérrez, director del proyecto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad