miércoles 27 de abril de 2016 - 12:01 AM

Cátedra ciudadana para profesores guanentinos

El proyecto cuenta con el apoyo de Colciencias, la Secretaría de Educación Departamental y Municipal, el Centro de Convivencia y Lectura y la Red de Centros Comunitarios.

El taller de reflexión pedagógica de la Fundación Universitaria, Unisangil, en cabeza del profesor Enrique Barragán Santosviene trabajando en el proyecto ciudadanía desde el aula.

“El objetivo principal es transformar las prácticas de aula y la construcción de un modelo mpedagogico sobre como enseñar ciudadanía a nuestros estudiantes” puntualizó Barragán Santos.

El proyecto va en una de las fases de socialización y reunió a las entidades aliadas, como Colciencias, Resander, las secretarías de Educación Departamental y municipal y a los rectores de los diferentes colegios participantes.

Lucila Galvis de Gómez, directora de núcleo de los municipios de Villanueva y Jordán cree que los espacios generados son valiosos y la enseñanza en ciudadanía en plena época del pos conflicto aporta en la construcción de democracia y pluralismo.

Las estrategias didácticas son las formas en que se esta enseñando a los estudiantes.

“Todos los profesores ya fueron entrenados para vivenciar modelos con sus estudiantes, por ejemplo, el diálogo es un modelo de ciudadanía, los profesores deben conversar con ellos y evidenciar la fuerza de esta herramienta”, concluyó el profesor Barragán Santos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad