miércoles 18 de mayo de 2016 - 12:01 AM

Centro de Bienestar de Aratoca celebrará 100 años de servicios

¡Cuántas experiencias y conocimientos alberga el Centro de Bienestar del Anciano Francisco Prada Márquez de Aratoca, que el próximo 20 de mayo cumple 100 años!
Escuchar este artículo

Muy bien dicen que la experiencia no se improvisa y este hogar ha albergado a miles de abuelitos por muchas generaciones, lo que le ha garantizado el aprecio y el respeto de toda la comunidad.

“Los adultos mayores son la experiencia, la sabiduría y los recuerdos de cualquier sociedad, es por eso que la tarea de aquellos que se preocupan por su bienestar es tan importante”, comentó Edgar Moreno Jaimes, director del centro de bienestar del Anciano Francisco Prada Márquez.

Es por esta razón que la junta directiva del Centro del adulto mayor y su director invitan a toda la comunidad a la celebración el próximo viernes 20 de mayo a partir de la 1:30 p.m.

“El objetivo de la actividad es reconocerle a todos los adultos mayores su valor, el aprecio y respeto que les tenemos; en otras culturas, la edad es sinónimo de sabiduría, respeto y admiración”, agregó Moreno Jaimes.

Según las directivas de la institución esta celebración debe servir como oportunidad para que los visitantes apadrinen un adulto mayor y le brinden cariño y compañía.

“En muchas ocasiones nuestros abuelitos necesitan es amor y consentimiento, ellos fueron abandonados y olvidados, por eso es tan importante brindarles afecto”, concluyó Trinidad Rodríguez, miembro de la junta directiva del albergue.

Actualmente hay 50 adultos mayores internos y 78 que hacen parte del programa nacional Centro Vida que comparten durante el día, pero en la noche regresan a sus hogares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad