jueves 10 de junio de 2021 - 12:00 AM

Centros vida empezaron a funcionar

Escuchar este artículo

Los tres centros vida de San Gil empezaron a funcionar esta semana después de cinco meses de espera. El convenio con la administración municipal tendrá una duración de cuatro meses.

Mauricio Ardila Patiño, secretario de Desarrollo Social del municipio, aseguró que en octubre se hará la adición presupuestal correspondiente para que los convenios se den de forma continua hasta diciembre.

Las demoras en la puesta en marcha de estos procesos tuvieron varias razones: Las exigencias del Departamento de Prosperidad Social para los contratos, que los centros vida presentaran los documentos respectivos y garantizar los recursos para asegurar la entrega de alimentos hasta diciembre y no hacer suspensiones de los contratos, explicó el funcionario.

Los adultos mayores beneficiarios, que venían presentando reclamos por la demoras, durante la pandemia recibirán los alimentos en sus viviendas, buscando reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

En total se darán las ayudas a 497 adultos mayores y se invertirán $619 millones provenientes de la estampilla pro anciano. Ardila recordó que a los centros vida se entrega el 70% de los recursos y el 30% restante a los Centros de Atención del Anciano, CDA.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad