domingo 19 de abril de 2009 - 10:00 AM

Cerrada inscripción para Consulta Liberal

Diecisiete candidatos liberales de San Gil, se inscribieron para la consulta interna del partido, la cual se realizará el 27 de septiembre próximo.

Aparecen en el abanico de aspirantes los concejales Javier Ribero García, Luis Francisco Oliveros, Armando Villar Ruiz y Hernando Arango Pinto. También entran a consideración de los sangileños nombres de ‘caciques’ reconocidos como Edgar Paredes Gutiérrez, José Víctor Berardinelli, Marcos Morales Parada y Edgar Orlando Pinzón Rojas.

Según datos suministrados por la Registraduría del Estado Civil, también aparecen inscritos: Israel Torres Chacón, Gerardo Rodríguez, Sergio Amaya, Marco Antonio Ayala, Jaime Rueda Balaguera, Néstor Gómez Ruiz, Jorge Álvarez Forero, Ruric Parada y Raquel Afanador de Pinto, única mujer del listado.

Cabe anotar que para su consulta interna, el Partido Liberal Colombiano ha previsto la conformación de tres sectores: Sector Político, Sector Social y Sector Abierto.

De acuerdo con el total de candidatos inscritos por el Sector Político se definirán los cupos para los sectores Social y Abierto.

Los entendidos en el tema aspiran que los ‘aires de renovación’, tal y como ocurrió en la consulta del partido conservador, lleguen cuando caras nuevas de mujeres y jóvenes se inscriban para hacerle contrapeso a los políticos de antaño.

No hay que olvidar que para el 27 el Partido Liberal prevé realizar las elecciones de Directorios Departamentales, municipales y locales, Veedores Departamentales, municipales y locales, Delegados a las Asambleas Departamentales, municipales y locales, Delegados al Cuarto Congreso del Partido por los sectores social y abierto y Asambleas Departamentales de Juventudes así como Consejos Municipales de Juventud.

Teniendo en cuenta lo anterior, el registrador José Uriel de Antonio Arévalo, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que acuda a esa dependencia a reclamar su respectivo documento de identidad.

'Ya llegaron de primera vez que estaban retrasadas y que no alcanzaron a llegar para las pasadas consultas internas de los partidos y también 600 renovaciones… sólo queda pendiente cédulas por duplicado solicitadas en el 2006…', dijo el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad