martes 29 de abril de 2014 - 12:01 AM

Cerrada vía San Joaquín - Onzaga por salida del cauce de quebrada

En la madrugada de ayer lunes 28 de abril, en el kilometro 62+200 metros, de la vía San Joaquín -Onzaga, exactamente a la altura de la vereda Santa Ana, lugar por donde pasa la quebrada Santa Clara, se presentó taponamiento.
Escuchar este artículo

Lo anterior debido a que desde la noche del domingo llueve fuertemente por este sector, y eso conllevó al aumento del caudal de la quebrada y salida de su cauce, arrojando gran cantidad de piedras a un lado del puente.

Ayer, en horas de la mañana, personal de Invías, personal y maquinaria pesada de la alcaldía de San Joaquín y personal policial adscrito a esa unidad, trabajaron en la habilitación de la vía.

Cabe mencionar que en días pasados el sedimento de la quebrada Santa Clara también había taponado la vía San Joaquín- Onzaga, a consecuencia de la erosión que en los últimos días se ha presentado por deforestación en la parte alta de la vereda y por tanto se tuvo cierre de vía, según comento el alcalde Jaime Alejandro Padilla quien recomienda a la ciudadanía estar atentos a las lluvias porque siempre que llueve se deteriora la vía.

Informa que en cuanto a atención vial en esa localidad se están ejecutando unos recursos, en convenio con Invias para pavimentar en placas huellas 1.100 metros en la vereda Santa Clara, son tres tramos del kilómetro 2 hasta el kilómetro 7. “Falta acta de inicio para empezar a ejecutar la obra, que tiene un costo de 1200 millones de pesos y estimamos que inicie en mayo y se pueda culminar a finales de julio”, puntualizó el mandatario.

Por su parte, el comandante de Policía encargado del Primer Distrito, capitán Miguel Arciniegas Leal, recomienda a conductores y transeúntes de ese sector tomar todas las medidas de precaución y contar con todos los equipos de carreteras, teniendo en cuenta el tema de lluvias que genera caída de rocas y problemas viales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad