sábado 15 de junio de 2019 - 12:00 AM

Cerraron la plaza de mercado de Curití

La plaza de mercado de Curití fue cerrada de manera temporal por incumplir con las medidas sanitarias necesarias. Luis Gabriel Urrea, integrante del grupo de salud ambiental de la Secretaría de Salud de Santander, señaló que en la visita de control que se realizó se encontró que no se había cumplido con los requerimientos que se habían hecho en visitas anteriores.

En el lugar, según indicó el funcionario, se halló que no se tenían las medidas de desinfección y limpieza necesarias. También, que no se impedía el ingreso de plagas y animales domésticos. Asimismo, no evidenció “un cuarto donde se pudieran depositar los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos que se generan en el establecimiento”, afirmó.

Le puede interesar: Cerraron la plaza de mercado del municipio de Pinchote

La ausencia de algunos documentos fue otro de los aspectos que ocasionaron el cierre. “No evidenciaron algunos documentos, como los programas de plagas y los programas de limpieza y desinfección”, señaló Urrea.

El funcionario indicó que para que el establecimiento pueda volver a abrir sus puertas debe subsanar todos los aspectos que le fueron encontrados. De igual forma, resaltó que este tipo de medidas se toman con el objetivo de “evitar un evento de salud pública, individual o colectivo. Prima la salud por encima de cualquier otro derecho”, agregó.

Vanguardia Liberal intentó contactar a la Administración Municipal para conocer respecto al tema pero no obtuvo respuesta.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad