martes 04 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Charalá celebra los 189 años de la batalla del Pienta

Con una nutrida programación cultural y lúdica, hoy se celebra en Charalá los 189 años de la batalla del Pienta, una de las más representativas de la Independencia Nacional.

Una batalla en la cual los charaleños le cerrraron el paso, en el puente sobre el río Pienta, a las tropas que llevaba el Gobernador de la Provincia de Socorro, Lucas González, para auxiliar al diezmado ejército del Coronel José María Barreiro.

Cuenta la historia que fue en ese lugar en donde se agolparon más de dos mil resueltos campesinos que juraron además, vengar la muerte de una mujer de su tierra: Antonia Santos, quien había sido fusilada en Socorro.

Desde las 6:30 de la mañana se concentrará la comunidad en el puente sobre el río Pienta, en donde además de los actos protocolarios, habrá una plegaria a cargo del padre Gonzalo Córdoba por los héroes caídos.

Intervendrán asimismo los historiadores Gerardo Martínez y Juan Bautista, miembro de la Comisión de historia del Centro Municipal de Memoria.
Seguidamente la programación prevé una obra de teatro, una ofrenda floral y la entrega de fotografías para la comisión de archivo de memoria de esa localidad.

Hacia las 10:30 de la mañana está previsto dar inicio al concurso de pintura infantil: 'Dibujemos la historia'.
Los organizadores del evento son la Administración municipal, la escuela Normal Superior de Charalá, el Consejo Municipal de Cultura y el Centro Municipal de Memoria de Charalá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad