martes 23 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Charalá ya tiene alcalde encargado

Domingo Porras Cárdenas tomará posesión hoy en la Gobernación de Santander de su cargo como alcalde (e) de Charalá.

Su designación se produce luego que el Tribunal Administrativo de Santander confirmará, en segunda instancia, el acto de elección de Ángel Domingo Cruz Navas, durante la jornada electoral del 28 de octubre de 2007.

Porras Cárdenas se desempeña como secretario privado de la Administración Municipal, aunque en su haber cuenta con 11 años de experiencia en el sector público. Además fue candidato en dos ocasiones a la Alcaldía de Charalá.

Nació en el municipio de Páramo pero trabaja al servicio de los charaleños desde hace 35 años. Domingo Porras Cárdenas se ha desempeñado como Tesorero del municipio, administrador del extinto Hospital San Roque, director de la cárcel del circuito y asistente de la Cámara de Representantes.

Bachiller del colegio José Antonio Galán y padre de tres hijas, Porras Cárdenas ostentará el cargo de alcalde de Charalá hasta tanto el partido que avaló la candidatura de Ángel Cruz Navas envíe la respectiva terna al Gobernador Horacio Serpa, para una nueva designación.

Una vez se surta dicho proceso, será la Registraduría  Nacional del Estado Civil la que convoque a nuevas elecciones en esa población.

Cabe recordar que a Ángel Domingo Cruz Navas le fue anulada su elección mediante sentencia proferida el 30 de mayo de 2008 por el Juzgado Único Administrativo de San Gil, por cuento el ex mandatario se encontraba inhabilitado de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 38 de la 734 de 2002.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad