sábado 21 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Cierres viales en San Gil por carrera atlética

Debido a la sexta versión de la carrera ‘Running Unisangil 5k-10k’ se suspenderá el paso por el puente Rojas Pinilla y la vía San Gil- Charalá durante el inicio de la competencia. Posteriormente, se harán cierres en la zona céntrica.
Escuchar este artículo

En el municipio de San Gil se harán hoy varios cierres viales debido a la sexta versión de la carrera atlética ‘Running Unisangil 5k-10k’. Los organizadores del evento informaron que se suspenderá el paso por el puente Rojas Pinilla y la vía San Gil- Charalá durante el inicio de la competencia. Posteriomente, en la zona céntrica se cerrarán las carreras novena y décima, entre calles 6 y 21, en el transcurso de la tarde.

Recorrido

La competencia iniciará a las 4 p.m. Los corredores saldrán del campus de Unisangil, tomarán la avenida, cruzarán por el puente Rojas Pinilla y se dirigirán hasta el Parque Natural El Gallineral. Posteriormente ingresarán a al centro del municipio.

La categoría elite, que correrá 10 kilómetros, continuará su camino por la calle 6, tomará la carrera décima y se desplazará por la calle 21 hasta llegar a la meta.

En el evento participarán cerca de 500 personas que se distribuirán en siete categorías. Los competidores de las secciones Unisangil, General, Amor y Amistad, Juvenil, Infantil y Participativa, correrán cinco kilómetros. Los de la categoría elite harán diez. Edinson Julian Afanador Jaimes, coordinador del área recreo deportiva de Unisangil, señaló que “en esta versión se decidió incrementar el kilometraje para que la carrera se posicione a nivel departamental y asistan competidores de otras ciudades”.

El evento, que busca incentivar la práctica del deporte, contará con el apoyo de diferentes autoridades. “Dentro del plan de contingencia estarán Bomberos, Acuasan, el Hospital y otros entes. También vamos a contar con el apoyo de las personas de logística y algunos estudiantes”, señaló Afanador Jaimes.

El mayor Luis Carlos Torres Bareño, comandante del Distrito de Policía, señaló que desde la entidad se “dará seguridad a la competencia para prevenir hurtos, riñas o lesiones personales”. Asimismo que se acompañará al personal para evitar que se generen inconvenientes.

Ganadores

Los ganadores de la categoría élite obtendrán un reconocimiento en efectivo y algunos premios. Las personas que salgan victoriosas de las otras secciones obtendrán medallas y objetos, en los sorteos que se llevarán a cabo en la actividad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad