jueves 13 de mayo de 2021 - 6:00 PM

Cifras de vacunación de la Alcaldía de Jordán no coinciden con las de Gobernación

De acuerdo al último informe de vacunación entregado por la Gobernación de Santander, en Jordán solo se han aplicado 53 dosis de la vacuna contra el Covid-19. Autoridades de salud del municipio explicaron la situación.
Escuchar este artículo

Según la Gobernación de Santander, Jordán, municipio de la provincia guanentina, es el único que continúa en escala roja en el departamento. Solo ha aplicado 53 dosis, de 140 recibidas, lo que quiere decir que solo ha avanzado en el 37,86% de la vacunación.

Sin embargo, funcionarios de la Secretaría de Salud del municipio desmintieron el hecho, pues aseguraron que en las IPS vacunadoras no hay una sola dosis disponible en nevera.

Rossy Dayana Rodríguez García, apoyo de la Secretaría de Salud de Jordán, le explicó a Vanguardia que el municipio se suple de dos IPS para realizar la vacunación: el Hospital Juan Pablo II en Aratoca y el Centro de Salud Camilo Rueda en Villanueva.

Según Rossy Dayana a esas dos IPS llegan vacunas para el municipio de Jordán y ninguna de las dos tiene vacunas disponibles. De acuerdo con los datos entregados por la Secretaría de Salud local, a Aratoca le fueron asignadas 56 dosis para Jordán y a Villanueva llegaron 45 dosis. En total el municipio ha recibido 101 dosis que ya se aplicaron.

“Está pendiente la aplicación de segundas dosis, que de hecho ya se cumplieron las fechas pero el departamento no ha enviado más dosis a los municipios”.

Rodríguez García fue enfática al asegurar que al día de hoy en Jordán no hay ni una sola dosis pendiente de aplicación en nevera.

“Desde la Secretaría de Salud fuimos a las dos IPS, hicimos auditoría y evidenciamos que la gente sí se está vacunando”.

Los habitantes de Jordán se han vacunado con Sinovac y AstraZeneca. A la fecha solo 13 personas han completado el esquema completo de vacunación.

“En el municipio no ha habido falencias en el proceso de alistamiento ni de la aplicación. Para la población rural la alcaldía dispuso de una camioneta que transporta a las personas que tienen su cita agendada. La gente ha querido vacunarse”, indicó la funcionaria de la Secretaría de Salud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad