viernes 12 de julio de 2019 - 12:00 AM

Colegio de Charalá se encuentra sin docente desde hace seis meses

La comunidad educativa del Colegio Integrado Helena Santos Rosillo de Charalá señaló que desde hace seis meses los alumnos se encuentran sin docente de educación física. “Desde que trasladaron a la profesora que estaba no nos han mandado reemplazo”, señaló Gloria Celina León, rectora de la institución.

Ante la ausencia del docente los estudiantes son enviados a casa más temprano o son cuidados durante las dos horas que dura esa clase por la coordinadora o algún profesor de la institución. “Las horas libres a veces se prestan para que haya indisciplina en las aulas de clase y eso es un problema”, mencionó Gisela Morales, docente del colegio.

También destacó que algunos padres de familia han manifestado que se han visto afectados porque, “muchos por sus trabajos, no pueden estar pendientes cuando los jóvenes salen más temprano”.

Le puede interesar: Escuela del sector rural presenta afectaciones

Los alumnos de sexto a once se encuentran sin docente y sin calificación en esta materia. La rectora destacó que en ese caso la Secretaría de Educación deberá habilitarles un plan de recuperación para que los estudiantes puedan desarrollar las competencias del plan de área y puedan ser promocionados sin ninguna dificultad.

Vanguardia intentó comunicarse con la Secretaría de Educación para obtener información sobre este caso y sobre el nombramiento del docente pero no obtuvo respuesta al cierre de esta edición.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad