viernes 23 de julio de 2021 - 12:00 AM

Colegio de Mogotes sellado por fallas en infraestructura sanitaria

La institución, la más grande del municipio y única ubicada en el casco urbano, fue sellada la semana anterior por la Gobernación de Santander, por no cumplir con los requisitos mínimos de sanidad exigidos para su funcionamiento.
Escuchar este artículo

Los casi 1.200 alumnos de la Institución Educativa Isaías Ardila Díaz de Mogotes seguirán en virtualidad hasta que no se realicen los trabajos respectivos para solucionar los problemas sanitarios y de suministro de agua de la infraestructura.

La institución, la más grande del municipio y única ubicada en el casco urbano, fue sellada la semana anterior por la Gobernación de Santander, por no cumplir con los requisitos mínimos de sanidad exigidos para su funcionamiento.

Las tres plantas con las que cuenta la sede tiene serios problemas de cañerías, con unidades sanitarias tapadas y las aguas contaminadas rebosando en las cajas de inspección. La suspensión de la infraestructura se dio el pasado 14 de julio, luego de una visita técnica oficial hecha por el funcionario de la Secretaría de Salud departamental, en donde se evidenciaron los problemas que no son nuevos, pero sí se agudizaron.

Ángel Alonso Pelayo Ochoa, rector de la institución, indicó que al hacer el diagnóstico de la estructura tras la parálisis de la pandemia se evidenció en los baños - que ya arrastraban serios problemas de deterioro en la infraestructura - problemas muy serios en las cañerías.

Al respecto, el directivo señaló que en la planta se da el principal inconveniente porque desde hace años se viene pidiendo a las autoridades departamentales una intervención, debido a que esta cañería cae directamente a una fuente hídrica y por este hecho la Corporación Autónoma de Santander ya hizo varios requerimientos.

El otro gran problema, además del deterioro en los techos y las fallas del sistema eléctrico, está en la falta de acceso a agua potable. Pelayo indicó que el agua a la institución llega directamente de una quebrada y está bajando llena de barro.

Higinio Rueda Triana, alcalde de Mogotes, indicó que se necesita una gran inversión y para eso se requiere a la Gobernación de Santander.

En una rueda de prensa hecha a través del canal comunitario del municipio, Asopamo, la secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana, se comprometió a enviar un profesional de su despacho para hacer la evaluación de la situación y proyectar soluciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad