martes 25 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Colegio de Pinchote celebró 34 años de fundación

Escuchar este artículo

Con una serie de actos culturales, el Colegio Integrado Pedro Santos de Pinchote celebró 43 años de fundación. La institución, única en el municipio y que tiene alrededor de 670 estudiantes, le apuesta durante este 2020 al trabajo y desarrollo humano, para seguir catalogándose a nivel de Santander como una de las mejores, según dijo a Vanguardia Juan Bautista Carreño Muñoz, rector.

“Son más de cuatro décadas formando bachilleres con sentido humano y responsable. Llevo 20 años construyendo una verdadera comunidad en el quehacer pedagógico y puedo decir que hemos desarrollado un trabajo positivo, tanto en la parte académica como en la planta física. Por muchos años tenemos un cuerpo docente nombrado en propiedad que han obedecido a las estrategias de trabajo en conjunto con padres de familia y estudiantes”, contó el directivo.

El Colegio Integrado Pedro Santos fue reconocido en años anteriores como uno de los mejores. La Gobernación de Santander lo ubicó en el tercer lugar a nivel departamental. Además, bajo el programa Ser Pilo Paga, siete estudiantes fueron merecedores de un cupo. Tiene convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, es decir, además de recibir su título como bachilleres reciben otro como técnicos en los programas que desarrollan en los grados décimo y undécimo.

“La institución tiene alrededor de 670 estudiantes en once sedes: diez en la zona rural y la sede A en la zona urbana. Para los del campo hay disposición de transporte escolar, que los traen y los llevan una vez más hasta sus casas. Esto es muy importante porque más del 90% de los alumnos proceden del sector rural”, explicó Juan Bautista Carreño.

A futuro, el cuerpo directivo, docente y administrativo espera que el colegio sea bilingüe. Hoy por hoy tiene un laboratorio de idiomas y una biblioteca virtual.

dato
La institución, única en el municipio y que tiene alrededor de 670 estudiantes, le apuesta durante este 2020 al trabajo y desarrollo humano.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad