domingo 29 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Colegios de Santander podrán participar en concurso ambiental

Con esta iniciativa se busca resaltar el trabajo que han hecho los colegios con el PRAE.
Escuchar este artículo

En las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, se socializó con algunas instituciones educativas la convocatoria para participar en un concurso ambiental.

Con el evento se busca reconocer el trabajo que han desarrollado los estudiantes y docentes en su Proyecto Ambiental Escolar, PRAE.

“Hacemos una invitación a los colegios para que esas propuestas que tienen las puedan plasmar en un documento y nos las puedan hacer llegar”, señaló el director de la Corporación, Juan Gabriel Álvarez García.

Las instituciones del departamento vienen adelantando desde hace varios años proyectos que velan por la recuperación de los recursos hídricos y la naturaleza. También que abarcan el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos.

“Con estas iniciativas queremos concientizar a la gente sobre el cuidado del medio ambiente”, mencionó Laura Alejandra Solano, integrante del PRAE del colegio San Carlos.

En San Gil los colegios públicos participarán con proyectos escolares en los que se contempla la realización de huertas caseras, jornadas de reforestación, tapatones, ecopasarelas y recuperación de espacios.

Salvador Martínez Martínez, docente del instituto San Vicente de Paúl, precisó que en la institución se desarrolla con los estudiantes de varios grados un proceso de formación constante sobre la separación de los residuos. Y se manejan propuestas como la elaboración de ladrillos reciclables y huertas caseras.

El concurso es organizado por la CAS y la Secretaría de Educación del Departamento. Pueden participar los 74 colegios públicos no certificados en jurisdicción de la autoridad ambiental.

Pedro Rincón Velázquez, contratista de la CAS, indicó que todas las instituciones que se vinculen recibirán un punto ecologico. De igual forma dijo que los que ocupen los tres primeros lugares recibirán un aula ecológica con capacidad para 20 personas y que contará con material educativo y comunicativo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad