jueves 10 de enero de 2019 - 12:00 AM

Colegios regresan a clases este 21 de enero

El próximo 21 de enero los estudiantes darán inicio al calendario académico de 2019, luego de una resolución expedida por la Secretaría de Educación departamental.

Luego de la resolución, el calendario académico de las instituciones para este año tendrá inicio una semana después de lo previsto. Docentes y rectores comenzarán labores a partir del 14 de enero, y los estudiantes desde el 21 vuelven a las aulas. Colegios del casco urbano y las zonas rurales se preparan para reiniciar labores.

José Ballesteros, rector del colegio Guanentá, manifestó: “El colegio aún se encuentra en proceso de matrículas para todos los grados, excepto para sexto. El 14 iniciamos labores con los docentes para dar el 21 el comienzo del año académico totalmente normalizado”.

En materia de personal docente e instalaciones, Ballesteros apuntó que la planta física del colegio y el personal que labora terminó el ciclo anterior sin inconvenientes y que para este año espera que todo se desarrolle de la mejor forma.

Respecto a los paros que se llevaron a cabo el año pasado, Ballesteros afirmó que las afectaciones fueron mínimas y que para este 2019, espera que las clases se realicen en calma durante todo el período escolar.

Por otro lado, Rosa Macías, rectora en Versalles, en el sector rural del municipio, indicó que si bien aún hay mucha disponibilidad de cupos académicos, algunas sedes tienen necesidades para el desarrollo del nuevo ciclo.

“Nuestra gran prioridad es la sede Mateguadua, que tuvo complicaciones durante la ola invernal y tuvimos que trasladar a los estudiantes para continuar las clases mientras el área era reconstruida. Por trámites jurídicos con la Alcaldía, aún no hay razón sobre estas obras y las condiciones en que los estudiantes de esta sede comenzarán el año no son las idóneas”, afirmó Macías Pérez.

Además de la reconstrucción del centro en Mateguadua, Macías agregó que otra petición que no ha sido aceptada es la construcción de una cubierta en la cancha de la sede principal de la institución para los estudiantes y la comunidad.

Según la rectora, a partir de este 14 de enero, fecha en que reanuda labores estas y otras necesidades del sector rural, serán llevadas a la Alcaldía municipal para obtener respuestas.

Transporte escolar
Desde la Secretaría de gestión y salud, se adelanta el proceso de transporte escolar para el sector rural y urbano. Las reuniones para los procesos en las veredas del municipio están programadas para la próxima semana, y los documentos para la asignación de los 700 bonos escolares en el casco urbano del municipio serán recibidos por la Secretaría a partir del 21 de enero.
Entre tanto, se llevan a cabo los trámites para la asignación de las entidades encargadas del transporte en ambos sectores y la regularización de los documentos en los bonos escolares para evitar la falsificación de estos, como se ha presentado en años anteriores.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad