domingo 22 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Colegios y autoridades de Barichara hablan sobre el posible regreso a clases en 2021

Escuchar este artículo

Los rectores y representantes de las instituciones educativas de Barichara se reunieron con las autoridades locales para evaluar el posible regreso a clases el próximo año.

En el encuentro, presidido por Manuel Atuesta, secretario de Desarrollo Social, las partes manifestaron su preocupación por un inminente regreso a las aulas en 2021 y las inversiones que para esto se necesitarían en cada una de las instituciones.

Fabio Ramírez, coordinador Instituto Técnico Aquileo Parra, manifestó que si bien existe la voluntad de volver a dictar clases de forma presencial, hay una serie de requerimientos de tipo económico en el colegio y esto le corresponde a las autoridades locales, departamentales y nacionales.

La petición del docente concuerda con las denuncias hechas por el sindicato de educadores a nivel nacional, que ha manifestado sobre la imposibilidad financiera de los colegios para asumir los costos de implementación de las medidas de bioseguridad ante un eventual modelo de alternancia educativa.

Las autoridades y docentes acordaron hacer un sondeo con los padres de familia para saber si están de acuerdo en que sus hijos reciban clases presenciales y hacer un diagnóstico para saber que se necesita en cada institución, teniendo como objetivo la implementación de los protocolos de bioseguridad contra la pandemia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad