jueves 20 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Colombia y Japón llegaron con educación a Butaregua

¿Qué recibieron?

Durante la visita de la Primera Dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe, el Embajador de Japón, Tatsamuro Terazawa, y la Primera Dama del Departamento, Rosita de Serpa, los representantes de los gobiernos de Colombia y del país del Sol Naciente también le entregaron a la comunidad educativa una batería de baño, zona de gravilla, 120 sillas universitarias, 4 escritorios, 4 tableros, un televisor de 21 pulgadas y un DVD.

¿Qué dijo el Embajador de Japón?

Siendo la primera vez que visitaba tierra Guane, el Embajador de Japón Tatsamuro Terazawa se mostró ayer complacido por la arquitectura colonial y el exuberante paisaje que circunda al denominado ‘Pueblito más lindo de Colombia’.

Resaltó que el apoyo entregado por su gobierno a través de bibliotecas y escuelas, surge luego de que hace ya más de 140 años Japón diera el primer paso hacia la modernización de su país, al haber atendido la educación básica.

Cuarenta años después, Japón ya había superado el número de libros de literatura publicados por Estados Unidos. 'Con esa experiencia y la adquirida por la asistencia a los países asiáticos, Japón con su cooperación económica en Colombia hace énfasis en la construcción de escuelas y bibliotecas…'

El objetivo, dijo, es contribuir a la construcción de la paz y al desarrollo económico y social en Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad