jueves 12 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Comenzarán a ‘apretar’ a propietarios de establecimientos

La Administración de San Gil se 'cansó' del incumplimiento de algunos propietarios de establecimientos comerciales con las normas de Ley para su funcionamiento.

Tras una reunión adelantada ayer entre la Inspección de Policía, funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Policía y la Personería, acordaron 'ponerle freno' a dichas irregularidades.

Alberto Blanco Arenas, inspector de Policía de San Gil, señaló que esta semana se iniciará el control de todos los establecimientos abiertos al público.
Se estima que son varios los propietarios que no han allegado la documentación respectiva para su funcionamiento.

'Se debe contar con Sayco y Acimpro: bomberos, impuestos al día, certificado de higiene, uso de suelos, entre otros documentos. La gente pidió una prorroga por comienzo del año y aún se niega a cumplir'.

Las sanciones a las cuales estarán expuestos los infractores van desde cierres temporales de sus negocios, hasta la clausura definitiva del lugar.

Agregó que a la fecha se realizan controles permanentes a tabernas y discotecas, ante lo cual hizo un llamado a sus propietarios para que se abstengan de permitir el ingreso de menores a dichos lugares, así como expenderles bebidas embriagantes.

Al respecto, Héctor Vargas Rodríguez, secretario de Gobierno, señaló que la decisión obedece además ante las quejas reiterativas de la comunidad de la carrera novena, en donde la mayoría de los establecimientos no están cumpliendo con los decretos relacionados en cuanto a horarios de funcionamiento.    

Además están en mora de presentar sus documentos al día.

En este sentido, dijo el funcionario que 'establecimiento que no tenga sus documentos será sometido a las sanciones contempladas en el Código de la Policía y en el Decreto sobre horarios de funcionamiento expedido por la Administración Municipal'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad