viernes 20 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Comenzaron las sanciones a establecimientos nocturnos que se pasan la Ley ‘por la faja’

Si usted es de las personas que en los últimos días ha encontrado cerrado su sitio de rumba preferido, la razón es una sola:

La Administración Municipal, a través de la Inspección de Policía, comenzó aplicar las sanciones de cierres temporales a los establecimientos de servicio nocturno que se pasan ‘por la faja’ medidas como la prohibición de ingreso de menores y el horario de atención al público.

En ese sentido, Alberto Blanco Arenas, inspector municipal de Policía, señaló que ya han sido sancionados con cierres entre siete y diez días establecimientos como ‘Sonata Bar Karaoke’, ‘Andrómeda’, ‘La Calera’, ‘320’ y el ‘Trapiche’, cuyos propietarios apelaron la resolución de sanción.

'A todos estos lugares ya se les había advertido sobre las sanciones a las cuales se veían expuestos si no cumplían con los decretos expedidos por la Administración Municipal en cuanto a horarios e ingreso de menores… entonces como hicieron ‘oídos sordos’ no habo más opción que cerrarles los establecimientos', explicó el funcionario.

Advierte que en el caso de encontrase menores, los mismos son llevados al primer piso de la Alcaldía en donde son entregados a su representante legal. Posteriormente, la Policía oficia a la inspección para que se adelante el debido proceso y el dueño del negocio presente sus descargos antes de ser sancionado.

En la misma línea de operativos de control, el inspector señaló que esta semana se realizó una visita sorpresa al pabellón de carnes de San Gil para verificar el estado de los pesos, los cuales pasaron la prueba.

Asimismo por quejas de la comunidad, un operativo similar fue realizado a los establecimientos que expenden bebidas fermentadas, el cual dejó como resultado el cierre parcial por 30 días de una ‘guarapería’ ubicada en la calle 17 con carrera 10 de este municipio.

horarios de atención


Los establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas ubicados en los sectores denominados de actividad múltiple, podrán funcionar de lunes a jueves entre las 6:00 p.m. y las 12:00 de la medianoche.; y los días viernes, sábado y domingo, entre las 6:00 p.m. y la 1:00 a.m.

Los establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas ubicados en los sectores denominados de actividad industrial, podrán funcionar de lunes a jueves entre las 6:00 p.m. y las 12:00 de la medianoche; y los días viernes, sábado y domingo, entre las 6:00 p.m. y las 3:00 a.m.

Los establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas ubicados en los sectores denominados de actividad comercial, podrán funcionar de lunes a jueves entre las 6:00 p.m. y las 12:00 de la medianoche; y los días viernes, sábado y domingo, entre las 6:00 p.m. y la 3:00 a.m..

Los establecimientos con venta y con consumo de licor ubicados en zonas residenciales sólo podrán expender bebidas alcohólicas entre las 10:00 a.m. y las 10:00 p.m.

Documentos listos


Sayco y Acimpro.
Certificado de Sanidad.
Pago de Impuestos.
Certificado de Uso del Suelo.
Certificado de Bomberos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad