viernes 19 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Comenzó control a publicidad exterior en el centro histórico

Los avisos luminosos, acrílicos en neón, lonas y carteleras elaboradas a mano utilizadas como publicidad exterior en las fachadas de los establecimientos ubicados en el denominado Centro Histórico de San Gil, tendrán que ‘guardarse’ definitivamente.

Ayer funcionarios de planeación municipal y personal del Primer Distrito de Policía comenzaron los operativos de control para verificar el cumplimiento de las normas que reglamentan la publicidad exterior en dichos locales comerciales.

Más que sancionar, la actividad se busca 'sensibilizar a los propietarios de la buena imagen que debe tener el municipio como capital turística y además para se conviertan en ejemplo de organización', dijo Antonio Páez, funcionario de Planeación Municipal.

Es que según decreto 031 de 2001 es claro en que los avisos no pueden ocupar un área superior al 10% del área de fachada, y deben ser elaborados en materiales como madera, piedra o bronce.

'Lo que se busca es organización para que en el Centro Histórico no prime la contaminación visual con la excusa de las ofertas de navidad y demás, sino para que exista armonía y una buena presentación'.

Y si bien por el momento los requerimientos que viene realizando la Administración Municipal son de tipo verbal, el Decreto en mención es claro en que los reincidentes serán sancionados con una multa equivalente a un salario mínimo mensual vigente, así como al retiro de la publicidad.

El funcionario solicitó colaboración de la ciudadanía toda vez que dichos operativos deben realizarse para evitar que el Municipio incurra en omisiones que pueden ser investigadas por los entes de control.

Tenga en cuenta que…

El Decreto 114 de 2002 modificó el área de influencia para el control de la publicidad exterior en el Centro Histórico de San Gil.

De esta manera el perímetro establecido comprende de la calle 9 desde la intersección con la carrera 8 hasta su intersección con la carrera 11; la carrera 8 desde su intersección con la calle 9 hasta la intersección con la calle 16; la calle 16 desde su intersección con la carrera 8 hasta su intersección con la carrera 11 y la carrera 11 desde su intersección con la calle 9 hasta su intersección con la calle 16.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad