miércoles 21 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Comenzó la inscripción de cédulas en San Gil

Hasta el momento 150 personas se han acercado a la Registraduría del Estado Civil del municipio de San Gil para realizar la inscripción de su cédula, con miras a la jornada electoral de marzo de 2010.

Según dijo el titular de esa dependencia, José Uriel De Antonio Arévalo, si bien esta semana se atenderá en horario de oficina 'normal', a partir del próximo domingo se atenderá público entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, jornada continúa en los respectivos puestos de votación.

Ayer en la mañana si bien no fue evidente la congestión para realizar dicho trámite, los funcionarios a cargo coincidieron en que sí ha sido evidente la acogida que ha tenido la convocatoria elevada por la Registraduría Nacional.

Como requisito los interesados únicamente deben presentar su cédula de ciudadanía (blanca laminada, café plastificada o amarilla con hologramas). Eso sí, no se aceptan contraseñas, licencias de conducción, carnés o libreta militar

El Registrador del Estado Civil hizo un llamado a la comunidad toda vez que en esa dependencia aún reposa un inventario de 6.000 cédulas de ciudadanía, entre renovaciones, duplicados y por primera vez, para que se acerquen para su reclamo.

De todas formas hay que tener claro que la inscripción sólo es válida para los residentes de San Gil y que al hacerlo declara bajo juramento que vive en este municipio.

Cabe anotar que el plazo de inscripción de cédulas vence en todo el país el próximo 2 de noviembre.


Porque inscribir la cédula

La inscripción de cédulas es un acto mediante el cual el ciudadano se registra ante el funcionario electoral, con el fin de quedar incluido en el censo electoral y así poder ejercer el derecho al sufragio en un lugar cercano a su residencia.

Para su validez se requiere la presentación personal del ciudadano con su cédula de ciudadanía, la dirección de residencia y la impresión dactilar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad