martes 28 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Comenzó remodelación de la planta de sacrificio

Con una inversión de $55 millones de pesos apropiados por la administración municipal que lidera el alcalde Ricardo Durán Barrera, el miércoles pasado comenzaron los trabajos de remodelación del salón de faenado de la Planta de Sacrificio de San Gil.

La obra prevé cambio del enchape actual por pintura póxica, 250 metros de media caña en granito pulido y remodelación del piso por uno con características antideslizantes.
Lo anterior en cumplimiento de los requerimiento hechos por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, durante la visita de inspección realizada al lugar, en abril de este año.

Para Álvaro Silva, administrador, se trata de una obra muy importante para que el proceso de faenado cumpla con el ciclo de asepsia en todo su trayecto.

Recordó que este año la Planta de Sacrificio ha tenido inversiones que superan los $25 millones, recursos con los cuales se logró la adquisición de la báscula para pesar el ganador, así como el horno incinerador de residuos sólidos.

Lo que exige el Invima

Según el acta de inspección del Invima, dentro de las obras que faltan por adelantar se encuentra el cambio de enchape en las secciones de patas, sangre y vísceras, así como la construcción del denominado 'cuarto de oreo'.

Se estima que los trabajos que comenzaron la semana pasada tengan una duración de por lo menos treinta días, por lo cual la nueva cara de la planta de sacrificio estará lista antes de que culmine el presente año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad