domingo 09 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Comercio pide controles a informalidad en turismo

La oferta de servicios turísticos a bajos precios por parte de un grupo de personas, quienes se cree son migrantes, tiene en jaque al sector turístico, por eso piden controles estrictos en El Malecón de San Gil.

Los comerciantes de la Capital Turística de Santander piden a las autoridades administrativas y de vigilancia de San Gil controles a los migrantes sin permisos para laborar que al parecer ofrecen servicios de turismo.

“Nos urge que la Alcaldía y la Policía hagan los controles respectivos a los servicios turísticos, porque tenemos 27 empresas certificadas y 7 que no cuentan con los permisos que exige el Ministerio, por ende no deberían estar trabajando”, aseguró un comerciante en San Gil.

Un problema relacionado a la situación es que estas empresas sin certificar, denuncian los comerciantes, supuestamente se están prestando para que nichos o agrupaciones de migrantes ofrezcan servicios turísticos a bajos precios, afectando el turismo legalmente constituido.

Los comerciantes exigen que la Administración Municipal organice urgentemente un Consejo Extraordinario de Seguridad, con el fin de tratar esta problemática, porque además se cree que los migrantes laboran para las empresas sin certificación, sin contar con los permisos requeridos para trabajar en el país.

“La informalidad en los migrantes sin permiso de trabajo conlleva a que se beneficien de recursos que corresponden a trabajadores legales, por eso promovemos que los vendedores estén uniformados por empresa e identificados debidamente”, argumentó otra comerciante local.

Los comerciantes aseguran que la afectación ocurre principalmente en El Malecón, pero hay otros puntos del municipio donde se ofrecen servicios turísticos, generando confusión a los visitantes y mostrando una imagen personal muy mala, hecho que afecta a su vez la imagen del comercio del turismo en general.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad