Publicidad

santander/guanenta
Viernes 15 de enero de 2021 - 12:00 PM

Comunidad da ultimátum a Concay

Compartir
Imprimir
Comentarios
Cortesía  / VANGUARDIA
Cortesía / VANGUARDIA

Compartir

Cortesía / VANGUARDIA

Si Concay SA, empresa encargada de la construcción de la Variante de San Gil, no se suma a las actividades para el mejoramiento de la vía rural, especialmente de la vereda El Cucharo por donde se sacan los residuos hacia la escombrera, la comunidad prohibirá el paso a sus vehículos, advirtieron los residentes de la zona.

Este tramo vial fue bloqueado en diciembre por los habitantes de El Cucharo y Ojo de Agua, quienes solicitaban a las empresas que usan la carretera hacer el mantenimiento respectivo, especialmente durante este verano, en donde el polvo se incrementó por el tráfico constante de vehículos pesados.

Tras dicho incidente, que paralizó el ingreso de basuras de más de 40 municipios y las labores de la variante durante casi dos días, hubo un compromiso general por sumar esfuerzos para la intervención de este tramo vial del sector rural.

José Núñez, uno de los líderes de la comunidad, indicó que desde diciembre Empsacol, Acuasan, la alcaldía de San Gil han mostrado su interés y se han sumado al trabajo conjunto, pero Concay SA se mantiene ajeno a la problemática.

En este sentido, Cecilia Muñoz Neira, propietaria de la hacienda Normandía que tiene entre sus terrenos la vía en cuestión, indicó en el documento enviado a Concay SA que restringiría el paso de los vehículos de carga de la empresa hasta que no haya un compromiso serio por el mantenimiento constante de la carretera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Jorge Rios

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad