miércoles 17 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Comunidad denuncia desperdicio de agua

Con preocupación los habitantes y transeúntes del sector de la Balcones del Bella Isla  y Palmeras, en San Gil,  ven cómo diariamente se desperdicia gran cantidad de agua potable sin que nadie tome medidas.  

Violent Castillo Tavera, habitante del barrio Palmeras, se trata del daño en un tubo del acueducto que presenta fisuras por donde se desperdicia el líquido. Este problema lleva más de ocho días.

Asegura que en varias ocasiones ha llamado a la empresa de acueducto de San Gil, Acuasan, sin embargo la queja no ha sido atendida.

Castillo Tavera enfatizó en que el llamado es para ahorrar agua, sin embargo la empresa encargada del servicio no lo hace y la mejor muestra es que no han atendido la solicitud.

El gerente de Acuasan, Andrés Ordóñez Plata, reconoció que conoce del daño en el sector, y dijo que no se ha podido intervenir pues se trata de la avería en el tubo de conducción  de agua de la estación de bombeo hasta la planta de tratamiento.

Explicó que para realizar la reparación es necesario interrumpir el paso de agua, lo que haría que el municipio de San Gil se quedará sin el servicio hasta tanto se hagan las reparaciones.

Ordóñez Plata agregó que para dar solución habría que esperar que aumente el caudal del río, y no depender de la estación de bombeo.


lista

Lo que se gasta

•     De 56 a 115 lts  en la Ducha

•     De 53 a 230 lts en lavar los platos

•     190 en la lavadora

•     400 litros lavar el Carro

•     4 litros lavarse los dientes

•     40 listros a la hora de cocinar

•      De 7 a 28 lts en el inodoro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad