miércoles 10 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Comunidad denuncia irregularidades en obra

Los habitantes del barrio Alameda Real, en el municipio de San Gil, se preguntan en donde están los 13 millones 800 mil pesos que fueron invertidos en las adecuaciones del parque del sector.

Según uno de sus habitantes, en el mes de noviembre del año pasado,  la administración municipal destinó unos recursos para remodelar el parque infantil y brindar un espacio apropiado para los menores.

Sin embargo, denuncian que el estado actual del parque, tres meses después de finalizar la obra, lo trabajos parecen  no cumplir con las especificaciones del contrato de obra.

El denunciante, quien  pidió reserva de su identidad, dijo que dentro de la obra se contempla la pavimentación de los caminos internos del parque, lo que  no se evidencia pues sólo se puso gravilla y no se hicieron acabados con calidad.


Llamarán al contratista

Con respecto a las denuncias el secretario de Planeación Municipal, Pedro Luis López Uribe, dijo que se va a llamar al contratista para que mejore las obras que quedan pendientes como los senderos.

Agregó que en caso de que el contratista no quiera hacer los requerimientos, se harán cumplir las pólizas, pero esto se hará hasta tanto el interventor no analice las obras.


En mal estado

Los juegos que fueron instalados en el parque, fueron donados a la junta de acción comunal, sin embargo estos se encuentran en evidente mal estado, y representan un riesgo para los niños.


El contrato 00-045 de 2009,  en su cláusula decimocuarta dice

'La interventoría del presente contrato será ejercida por el municipio a través  de la Secretaría de Planeación Municipal, de acuerdo con lo establecido en la especificaciones, quien deberá controlar su correcta ejecución y cumplimiento'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad