martes 30 de abril de 2019 - 12:00 AM

Comunidad denuncia la afectación de varios afluentes por la elaboración de unos tramos de vía en Charalá

En la visita de inspección se encontró que se talaron 200 árboles y se afectaron tres nacimientos de agua que surten a 60 familias.

Habitantes del municipio de Charalá denunciaron la afectación de varias quebradas debido a la elaboración de unos tramos de vía en la vereda Tinagá Bajo. Ante las quejas presentadas, la Personería, la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional, CAS, realizaron una visita al lugar.“Nos trasladamos con nuestros funcionarios técnicos a verificar lo que se denunció”, señaló Juan Gabriel Álvarez García, director de la CAS.

En la zona se hizo efectivamente una vía de 4.50 metros de ancho, en una longitud de aproximadamente 1.450 metros, sin la autorización respectiva de la autoridad ambiental. Asimismo se talaron “unos 200 árboles y se afectaron tres nacimientos que surten de agua a 60 familias”, afirmó Álvarez García.

Un habitante del sector, destacó que esta situación que se viene presentando desde hace unos 20 días tiene preocupados a los habitantes de la vereda. “Esto está afectando a quienes tienen sus puntos de agua en las quebradas”.

Medidas

El director de la CAS, señaló que ya tienen identificado al responsable del daño ambiental que se realizó en el sector de Tinagá. “Estaremos actuando con todo el peso de la ley”, señaló. De igual forma resaltó que ya iniciaron con el proceso sancionatorio, el cual acarreará unas sanciones administrativas y económicas posteriormente.“También denunciaremos esta situación ante la Fiscalía General de la Nación”, agregó.

Importancia

La principal preocupación por la intervención que se realizó fue la tala de árboles y la contaminación que se pudo generar en el proceso de apertura de la vía, en tres nacimientos de Charalá. Cabe recordar que los árboles ayudan a la producción de oxígeno y a la conservación de los afluentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad