jueves 11 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Comunidad, Ejército y Alcaldía unen fuerzas

Mejoras en el punto de captación de agua y arreglos en el ramal central de entrada a El Páramo, han sido logrados con la acción conjunta de la comunidad, el Ejército Nacional y la Alcaldía local.

Obras provisionales de contención en la bocatoma de El Páramo fueron realizadas mientras se esperan los recursos para el proyecto definitivo. Este trabajo y otros fueron realizados por medio de la integración de esfuerzos.

“Tenemos una situación muy delicada en la bocatoma que surte de agua a nueve veredas del municipio y al casco urbano, impactando a unas 3.500 familias, porque uno de los estribos de su estructura muestra debilitamiento, para lo cual ya hay un proyecto con la Esant, Empresa de Servicios Públicos de Santander, pero mientras eso ocurre hicimos unos trabajos comunitarios de mitigación”, aseguró José Ángel Rodríguez Plata, alcalde de El Páramo.

La contención se concentró en ubicar cerca de 500 sacos de arena y tierra para proteger los estribos y evitar que haya riesgos. Para estos trabajos se unieron funcionarios de la Alcaldía, concejales, líderes cívicos, comunales y comunidad en general, con el acompañamiento especial de los soldados del Batallón Galán del Socorro.

“Estos trabajos nos garantizan que no hay riesgos de colapso en la estructura, pues contamos con la dirección de ingenieros del Batallón y de la Administración municipal”, agregó el Alcalde municipal.

También mencionó que hay otros frentes de trabajo comunes en donde también hay una integración similar con presencia del Ejército Nacional, como en el ramal central de entrada al municipio, conocido como ‘La Ye’ en la vía Charalá y en vías terciarias, donde se hizo rocería, podas y limpieza de alcantarillas, además de continuar con los trabajos de siembra de especies vegetales, sobre las rutas de acceso al municipio, como parte del proyecto denominado ‘Mi Pueblo es un Jardín’.

Avances del proyecto

“El proyecto ya está listo y está en la etapa de asignación de recursos por parte de la Esant, que son unos $200 millones, para reconstruir sus estribos que han cedido ante las fuertes lluvias y los caudales que eso impulsa sobre la quebrada del sector”, informó el mandatario Rodríguez Plata.

El proyecto se denomina Mejoramiento de la Bocatoma y construcción del desarenador del acueducto, para el que se espera los recursos sean asignados durante este mes, con el fin de que las obras inicien este año con miras a que sean entregadas en febrero del 2019.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad