viernes 31 de enero de 2020 - 12:00 AM

Comunidad pide atención tras “olvido” de la carrera primera de San Gil

Escuchar este artículo

La carrera primera es tal vez una de las más transitadas de San Gil. Esta vía conecta la zona industrial del municipio con la Plaza de Ferias, el Centro Comercial San Gil Plaza, entre otros sectores concurridos y de alta movilidad. El aspecto de la vía preocupa a los vecinos del sector, pues aseguran que los escombros ya se estaban tomando parte de la carretera, incluso algunos carros sufrieron averías a su paso por esta arteria.

Ferney Augusto Calderón, conductor, tiene que transitar diariamente por el lugar. Contó a Vanguardia que el lugar se había hecho imposible pues temía por la seguridad de su vehículo e incluso por la de su vida. “Ya no me sentía tranquilo de andar por aquí. Había mucha basura, escombros e incluso uno veía recicladores tirando sus desechos. Una vez un artefacto de esos golpeó la parte lateral de mi carro. Fueron solo daños materiales...”.

Por esta vía cientos de empleados que trabajan en talleres de latonería, pintura y mecánica deben transitar. También comunica varios sectores de San Gil y se ha convertido en una ruta alterna para evitar el tránsito de la ruta nacional.

Lina Flórez, transeúnte, manifestó que el lugar nunca ha sido intervenido. Tampoco hay señalización. Además, la carretera tiene sectores en donde no hay asfalto y hay poca presencia de las autoridades. “El llamado es para que se acuerden de esta ruta que también es muy importante para San Gil. Claro, si las personas la ven así abandonada, pues vienen y dejan sus basuras acá y eso no se hace. Que las autoridades actúen”.

Frente a este problema, la empresa de aguas de San Gil, Acuasán, programó una jornada de limpieza en el sector. Ante la respuesta de la gente, Luis Francisco Ruiz Cediel, gerente general, señaló que todo el personal de la empresa tendrá que comprometerse a trabajar en la solución de un sector por semana. “Supimos de las quejas de la comunidad y vinimos con varios funcionarios a realizar una labor de recuperación. La meta es tener una ciudad como San Gil mucho más limpia. La gente respondió, incluso al vernos en el sector se ofrecieron a trabajar con nosotros y eso nos motiva para hacerlo en otros sectores”.

Para el funcionario el ejercicio fue importante, pues el sector tiene zona verde que puede ser recuperada y así contribuir de manera favorable al medio ambiente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad