miércoles 15 de mayo de 2013 - 11:45 PM

Con campaña ‘Mejora tu ambiente’ se busca reducir el impacto ambiental

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, durante mayo y junio, realizará la Campaña de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos.
Escuchar este artículo

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, durante mayo y junio, realizará la Campaña de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos.

La campaña denominada ‘Mejora tu ambiente’, se viene desarrollando en dos fases: la primera etapa fue de sensibilización en la comunidad, especialmente, en los colegios y universidades y la segunda fase, es la jornada de recolección de los residuos eléctricos y electrónicos inservibles.

La coordinadora de la línea de educación ambiental de la CAS, Ligia María García, informó que entidades como Cabildo Verde, Alcaldía de Curití y la Policía Ambiental y Ecológica, se han vinculado a la campaña, al igual que Eco cómputo que realizará la disposición final de los residuos eléctricos recolectados.

La Coordinadora aseguró que esta entidad, se encargará además de reacondicionar los equipos que todavía sirven, para donarlos a niños de escasos recursos a través del programa Computadores para Educar.

Las partes que no sirven serán tratadas, con el fin de generar materia prima, utilizada en la fabricación de nuevos productos y material de exportación para el sector eléctrico de países como Canadá, Francia y Finlandia.

Las personas que quieran entregar los residuos eléctricos y electrónicos que ya no utilicen podrán llevarlos hasta el miércoles 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, a las regionales de la CAS, para luego transportarlos hasta el centro de acopio de Eco cómputo, donde se hará su disposición final.

Los aparatos eléctricos y electrónicos como los computadores, scanner, teclados, mouse, impresoras, lectores de CD y DVD, una vez cumplen su función se convierten en elementos inservibles que al ser mezclados con el resto de basuras, ocasionan el derrame de sus componentes como el plomo y mercurio, metales que liberan toxinas en el aire, agua y suelo.

La acumulación y el tratamiento inadecuado de estos residuos también ponen en riesgo la salud humana al causar enfermedades como cáncer, alergias, tumores, asma, problemas en la piel, desviaciones en el ADN, entre otras, debido a los altos niveles tóxicos que tiene cada uno, según profesionales de la CAS.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad