martes 21 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Con campaña se buscan prevenir diferentes problemáticas que le afectan a la juventud sangileña

La Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de San Gil busca a través del programa ‘Abre tus ojos’, tratar cuatro problemáticas que afectan a la juventud, como lo son el Bullying, el ciberbullying, el suicidio y el consumo de bebidas embriagantes, cigarrillo y drogas.

La actividad ya se ha realizado en los colegios San Vicente de Paúl, San Carlos y San José de Guanentá. El mayor Luis Carlos Torres Bareño explicó que lo primero que se hace en las instituciones es detectar junto con el apoyo de los rectores, profesores y padres de familia cuáles son los salones en los que se presentan más este tipo de situaciones.

Posteriormente, se intervienen con charlas y actividades para “abrirle los ojos sobre las consecuencias que traen estos problemas en sus vidas y entornos”. También, “se les informa sobre algunas herramientas para prevenir este tipo de aspectos”.

Le puede interesar: En San Gil se organizó encuentro contra la trata de personas

En el caso del ciberbullying se les muestra cómo pueden proteger sus redes sociales de actores extraños. En cuanto a el consumo de estupefacientes y otras sustancias se les advierte cómo suelen acercarse los vendedores y que no deben recibirle nada a ningún extraño.

En el tema de prevención del suicidio se les dice a los jóvenes que “existen una serie de entidades y organismos que les pueden brindar ayudas psicosociales para salir de la depresión o situación en la que se encuentren”, señaló Bareño. Además, agregó que se seguirán haciendo este tipo de intervenciones en otras instituciones educativas del municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad