jueves 11 de julio de 2019 - 12:00 AM

Con operativos, se buscará mejorar la movilidad en San Gil

El secretario de Tránsito y Transporte, Néstor José Pereira Sánchez, señaló que los operativos se harán en compañía de los reguladores. Se considerará inmovilizar los vehículos por falta de documentación y abandono en las calles.
Escuchar este artículo

Ante la ausencia del convenio con la Policía de Tránsito desde hace varios meses, se ha presentado un caos vehicular en San Gil. La invasión del espacio público, el incremento del transporte informal, la congestión vehicular y las imprudencias en la vía, son algunos de los problemas que se tienen identificados en las calles del municipio.

Néstor José Pereira Sánchez, secretario de Tránsito y Transporte, señaló que para controlar la movilidad se realizarán operativos en compañía de los reguladores. “Vamos a mirar la posibilidad de inmovilizar vehículos por falta de documentación (...), y abandono en la calle”. Los carros y las motos serían llevados a los parqueaderos hasta que el dueño los reclame. “Como es de seguridad no necesitamos el convenio”, destacó.

Le puede interesar: La Secretaría de Tránsito de San Gil continuará funcionando

También, mencionó que ya se envió una solicitud al Ministerio de Transporte para que conceptúe si como funcionario puede hacer comparendos. “Estamos a la espera de la respuesta”, afirmó.

En el concepto se explicarían los fundamentos jurídicos para se pueda llevar a cabo esta acción en San Gil. La solicitud fue radicada también en el Sistema integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, Simit.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad