Publicidad

Guanentá
Martes 13 de agosto de 2019 - 12:00 PM

Con un tanque nuevo se busca mejorar el suministro de agua

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada  / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

En la planta de tratamiento de agua potable de Barichara se harán algunas intervenciones durante los próximos meses. La más destacada es la construcción de un tanque de 550 metros cúbicos que permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento de agua potable de la entidad. “En este momento tenemos un almacenamiento de 270 metros cúbicos y esperamos llegar a los 820 metros cúbicos”, señaló Otto Bayona Peñaloza, gerente de la empresa de servicios públicos.

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Joan Manuel Hernández Hurtado, señaló que las mejoras en la planta se verán reflejadas en el incremento de la continuidad del servicio en el municipio. En este momento la distribución de agua potable se hace de manera intermitente y por sectores.

En el casco urbano a una parte se le suministra agua por la mañana y a la otra por la tarde. En las veredas la distribución se hace durante 4 o 5 días a la semana. El gerente de la empresa destacó que con el nuevo tanque se espera ampliar el número de horas de suministro para los habitantes de los diferentes sectores. La represa el Común es la fuente de abastecimiento de agua de la empresa.

Valor de la inversión

El nuevo tanque de almacenamiento junto con la repotencialización de otras infraestructuras, como los filtros, son financiadas con recursos de la Administración Municipal. El valor de la inversión es de $940 millones, incluyendo la interventoría. “Estas obras se venían contemplando desde el inicio de la administración y están incluidas dentro del Plan de Desarrollo”, mencionó Hernández Hurtado.

Para enfrentar la sequía

Con las mejoras en los tanques y la ampliación del almacenamiento se espera tener condiciones más favorables para enfrentar la época de sequía. Esto con el fin de realizar menos racionamientos y garantizar el preciado líquido a los habitantes. Estos últimos han desarrollado una cultura de ahorro del agua y han adaptado sus hábitos a las condiciones que tienen en la zona.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Dayanna Marcela Verjel Carrascal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad