domingo 28 de julio de 2019 - 12:00 AM

Con varias estrategias se busca fortalecer el sector panelero

Integrantes del sector panelero, de Fedepanela y Fenalco Sur de Santander se reunieron para establecer algunas estrategias con el fin de fortalecer el consumo de panela en la región.
Escuchar este artículo

Delis Paola González Corzo, directora ejecutiva de Fenalco, señaló que la campaña ‘Yo endulzo con panela’, qué se está realizando en realizando en redes sociales, se va a llevar a los barrios del municipio de San Gil. “Vamos a ir visitar a los habitantes y a entregarles el mensaje de que hay que endulzar con panela desde un tinto hasta las preparaciones más especiales como tal”.

En la reunión se buscó que ambas partes se escucharan y diseñaran maneras de trabajar en conjunto. Esto con el fin de que los productos se den a conocer en la región y se consoliden dentro del mercado. González Corzo mencionó que dentro de las ferias comerciales que realizará Fenalco en las provincias se abrirá un espacio a los paneleros para que vendan y comercialicen sus productos dentro de la zona.

Lea también: Panela, una tradición en crisis

Alianzas

Wilmar Efren Molina López, representante de Fedepanela en Santander, señaló que desde la entidad se ha buscado que los paneleros formen alianzas para que generen empresa y lleguen a nuevos mercados con productos diversificados. “Si no nos constituimos legalmente se nos hace difícil llegar a nuevos mercados, donde nos piden cantidad y calidad. Por eso es necesario unir a nuestros jóvenes paneleros emprendedores”.

Omar Arenas, un panelero, reafirmó la importancia que tiene que los pequeños productores de la provincia de Guanentá, que generan una buena de la parte de la panela local, se unan para ingresar al mercado y competir.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad