domingo 17 de abril de 2022 - 12:00 AM

Conatos de incendios amenazan al Bioparque Móncora de Barichara

Cinco conatos de incendio, cuatro de ellos en el Bioparque Móncora, atendieron los Bomberos Voluntarios de Barichara en los últimos días.

Las quemas forestales que pudieron ser de gran magnitud fueron atendidas a tiempo por las unidades de emergencias, gracias a la información entregada por la comunidad.

Marcos Angarita Mejía, capitán del cuerpo de Bomberos del municipio, explicó que hay una gran preocupación por lo que viene sucediendo en el Móncora, en donde los incidentes se presentan en las noches y lugares diferentes.

Aunque aún no se ha encontrado una evidencia que confirme la causa de las llamas, las autoridades sospechan que el accionar humano podría ser el causante de los conatos.

Angarita dijo que ante estos hechos se establecieron contactos con autoridades municipales y de seguridad, por lo que desde el viernes aumentaron las visitas y controles en esta zona del municipio ubicada en el casco urbano.

Uno de los problemas del Móncora es que algunas personas vendrían haciendo mal uso del espacio durante las horas nocturnas, fumando e ingiriendo bebidas alcohólicas, y en medio de estas actividades tal vez se estarían generando los conatos.

La quinta emergencia se presentó en el sector rural, cerca a la vía principal que comunica a Barichara con San Gil en la vereda Guayabal.

Desde el equipo de bomberos le piden a la comunidad evitar tirar a los pastos colillas de cigarrillos o cualquier elemento que pueda generar un incendio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad