martes 21 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Concejales están sesionando en una casona en mal estado

Algunos concejales de Mogotes manifestaron su inconformismo ante el estado en el que se encuentran las instalaciones en donde están operando actualmente. El alcalde manifestó que en junio se harán los arreglos.

A finales de 2018, debido a que presentaban algunos problemas de espacio y salubridad por la invasión de palomas en el Palacio Municipal del municipio de Mogotes, se plantearon algunos arreglos y adecuaciones. Mientras estos se realizaron, las dependencias que funcionaban allí fueron trasladadas a otros espacios.

En febrero de este año se terminaron los arreglos y la mayoría de las dependencias volvieron al Palacio Municipal, a excepción del Concejo y la Personería. Respecto a esta situación algunos concejales manifestaron su inconformismo. “Ocuparon nuestro recinto con otras cosas y no hemos podido volver. En el reglamento interno dice que allí es donde tenemos que seguir sesionando”, mencionó el concejal Gerardo Rodríguez Muñoz. De igual forma, destacó que el concejo tenía “como 40 años” de estar funcionando en la alcaldía.

Otro de las situaciones que manifestaron varios concejales es que las instalaciones de la antigua escuela ‘Rosa Blanca’, que fue donde los reubicaron desde el año anterior, se encuentran en mal estado. “El salón donde estamos tiene una cantidad de goteras y cuando llueve el agua pasa”, señaló Julián Andrés Zambrano Silva, concejal. Las baterías sanitarias son otra de las preocupaciones. “El techo donde se está el baño está en muy malas condiciones y a uno le preocupa que pueda llegar a caerse” mencionó Gladys Alfonso Ríos, concejala.

Le puede interesar: Deportista de San Gil ganó bronce en competencia internacional

El presidente del concejo, Gonzalo Galán Álvarez, afirmó que en el lugar además “les caen residuos de la madera del techo que está podrida”. Respecto a esta situación, los corporados le enviaron un oficio al alcalde a principios de la semana anterior, manifestándole todas sus preocupaciones.

Administración

El alcalde del municipio Doryam Jovanny Rodríguez Avellaneda señaló a Vanguardia que ya se hizo una visita técnica al lugar en dónde está sesionando el Concejo. Asimismo manifestó que se está gestionando el presupuesto para hacer las reparaciones. “En el mes de junio se harán los arreglos. Este es un sitio que está en uso y que tiene un deterioro propio por el clima y el tiempo”, afirmó.

También mencionó que es “mentira que todos, los concejales, quieren volver”. El mandatario mencionó que algunos incluso le han manifestado que están más cómodos en donde se encuentran porque es más amplio y tienen más independencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad