miércoles 14 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Concejo de Charalá lidera presión por arreglos en vía

Por demora en soluciones del derrumbe de la vía San Gil – Charalá, el Concejo de este último municipio ejecuta acciones para que la Gobernación de Santander agilice su gestión.

Con un comunicado dirigido a la Gobernación y al Estado, firmado por Alcaldías y empresarios usuarios de la vía San Gil – Charalá, afectada por un derrumbe, se buscan soluciones para restaurar el paso por la misma.

El alud de tierra de unos 50 mil metros cúbicos, que se desprendió sobre este corredor vial en la madrugada del 27 de junio pasado, bloqueó el paso por completo, siendo habilitado de manera provisional días después, por la cercanía de las ferias en Charalá.

Desde entonces el paso por este punto, ubicado en el kilómetro 19 cerca a la entrada principal de El Páramo, en el sector conocido como San Lorenzo y que son unos 100 metros los afectados por el desprendimiento del terreno, ha estado limitado y restringido, pero no se han visto soluciones definitivas para la remoción de la masa que cayó.

Por esa razón el Concejo de Charalá, con ayuda del alcalde local, Gil Antonio Méndez Méndez, ha emitido un comunicado dirigido a la Gobernación de Santander y firmado por las Alcaldías colindantes de la provincia Guanentá, ademas de empresarios y transportadores afectados, con el fin de presionar por soluciones definitivas.

“Este comunicado va con copia al Invías y a la Presidencia de la República, solicitando el arreglo del problema ocasionado por el talud, porque el riesgo en ese punto es muy alto para los transportadores y la comunidad en general, pues debido a la inestabilidad en ese punto las busetas se devuelven y los camiones cargados tampoco pasan con facilidad”, aseguró Rafael Omar Joya, concejal de Charalá.

Este líder social agrega que el comercio ya se ve afectado en gran proporción en Charalá y por lo mismo ya invitaron a la Secretaría de Infraestructura de Santander, para que emita un balance sobre la gestión para este punto.

“Esta invitación ya la hicimos a nombre del Concejo Municipal también para el área de Gestión del Riesgo del departamento, con el fin de que la comunidad también asista y se entere de cómo va el proceso hacia la solución relacionada”, concluyó el concejal Joya.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad