viernes 24 de enero de 2020 - 12:00 AM

Concejo de San Gil adicionó ingresos y gastos a la vigencia presupuestal 2020

Escuchar este artículo

Finalizaron las primeras sesiones extraordinarias del Concejo de San Gil en donde resultó positivo en ponencia y debate el proyecto de acuerdo 001 de 2020 solicitado por el alcalde Hermes Ortiz Rodríguez, quien pedía una adición a los ingresos y gastos de la vigencia actual.

Fabián Chaparro Martínez, concejal, dijo a este medio que las sesiones fueron precisas para aclarar tanto presupuestal como jurídicamente el proyecto de acuerdo, con una viabilidad de los 12 corporados. “Los rubros de tránsito que habían quedado en cero pesos, ya tienen sus ingresos y gastos para que el Alcalde determine su funcionamiento. La aprobación fue adicionar cada uno de estos rubros”.

José Gregorio Ortiz Pérez, presidente del Concejo, advirtió que el presupuesto de adición fue aprobado, pero los concejales deben hacer seguimiento a las iniciativas del primer mandatario y control político.

“Algunos proyectos son de trámite en febrero. Previamente vamos a llamar a los secretarios de cada despacho para conocerlos y estar pendientes de la tramitología. A los presidentes de juntas y líderes, hay que decirles que deben estar pendientes del plan de desarrollo. Pueden acerarse a las secretarías y sean parte de la Administración actual”.

El corporado recordó que es importante priorizar la vía a Cabrera y el tema del relleno sanitario. Por ende, recomendó hacer gestión e inyectar recursos importantes a San Gil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad