jueves 05 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Condenado a 48 meses de prisión por acto sexual violento

El Juzgado Primero Penal del Circuito de San Gil condenó ayer a 48 meses de prisión a Miguel Alfonso López Barrera, como responsable del delito de acto sexual violento imputado por la Fiscalía Quinta Seccional.

Los hechos que motivaron la condena se remontan al 18 de noviembre de 2007, cuando el sujeto de 34 años aprovechó que la menor que trabajaba en su casa en labores domésticas se encontraba sola, para someterla a tocamientos eróticos sexuales en contra de su voluntad.

Como se recuerda, López Barrera ya había sido condenado a 60 meses de prisión por este mismo caso a comienzo de este año por parte del Juzgado Segundo Penal de San Gil.

No obstante, la Sala Penal del Tribunal Superior de San Gil revocó dicha sentencia tras considerar que al imputado se le prometieron rebajas tras su allanamiento, situación que era improbable toda vez que al ser un delito sexual en contra de una menor, la Ley prohíbe cualquier tipo de beneficio.

En este sentido el proceso fue retomado por la Fiscalía Quinta Seccional, ente que logró comprobar más allá de toda duda razonable que Miguel Alfonso López Barrera había incurrido en la conducta punible.

El hombre, natural de Vélez, se dedicaba a los oficios de agricultura y construcción en Páramo, antes de su aprehensión el pasado 13 de octubre.

Ayer la defensa anunció la apelación del fallo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad