miércoles 01 de julio de 2009 - 10:00 AM

Condenado por robo de camión

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de San Gil condenó ayer a 66 meses de prisión a Ricardo Mora Pinzón, como responsable de los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La individualización de la pena se produjo luego que el juzgado aprobará el preacuerdo realizado entre el imputado y la Fiscalía Segunda Seccional de Socorro, el 23 de abril pasado, mediante el cual a cambio de aceptar los cargos Mora Pinzón recibiría una rebaja del 45% en la sentencia impuesta. En este sentido, de una condena inicial de 120 meses de prisión, el procesado tuvo una disminución en su pena de 54 meses.

Como se recuerda, los hechos por los cuales Ricardo Mora Pinzón fue condenado, se remontan al 8 de enero del presente año, cuando participó en el hurto de un camión tipo turbo, de placas XXB 127, ocurrido sobre la vía San Gil-Cabrera.

El condenado es natural de Santana, Boyacá, tiene 48 años de edad y se dedicaba a oficios de mecánica antes de su captura.

¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

El hurto se registró luego que el conductor del vehículo fuera contactado para realizar el traslado de algunos semovientes desde una finca de la capital de la provincia de Guanentá, hasta el municipio de Gámbita.

La cita se concertó en inmediaciones del puente Rojas Pinilla de San Gil, lugar en donde dos sujetos ingresaron al camión. Una vez tomaron la vía terciaria, el conductor fue intimidado con una arma blanca, obligado a descender del vehículo para posteriormente ser amarrado.

Al día siguiente, personal de la Sijin de San Gil con el apoyo de la Policía del municipio de San Vicente de Chucurí, encontró el vehículo robado en un taller de propiedad de Javier González, el cual ya se encontraba en proceso de ser desvalijado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad