miércoles 15 de julio de 2009 - 10:00 AM

Condenado por tener marihuana camuflada dentro de la cárcel

El Juzgado Primero Penal del Circuito de San Gil con función de conocimiento condenó ayer a 38 meses y 12 días de prisión a Héctor Manuel Durán Carreño, como responsable del delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, en la modalidad de conservación.

Los hechos que motivaron la decisión se remontan al 28 de mayo anterior, cuando en la celda en la cual permanecía Durán Carreño, de 37 años, en la cárcel de Berlín, del municipio de Socorro, fueron hallados 92,2 gramos brutos de marihuana.

El alucinógeno estaba camuflado en 12 papeletas escondidas dentro del plafón de la luz de la celda número 89 del segundo piso del penal.

Allí se encontraba el bumangués Durán Carreño, a un día de concluir una condena de cinco años y cuatro meses por el mismo delito, la cual fue preferida el 26 de noviembre de 2006 por parte del Juzgado Cuarto Promiscuo de Bucaramanga.

El 10 de junio anterior, ante el Juzgado Promiscuo Municipal de San Gil, el acusado se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía Quinta Seccional, ante lo cual se le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario.

El juzgador consideró prudente otorgar por el allanamiento a cargos una rebaja de 25 meses y 18 días de prisión, ante lo cual la pena definitiva fue fijada en 38 meses y 12 días, además del pago de una multa de $795 mil con destino a la División de Estupefacientes de la Fiscalía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad