jueves 28 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Condenados coautores de la masacre de Charalá

El Juzgado Tercero Penal de Bucaramanga condenó a 60 años de prisión a tres de los coautores de la masacre ocurrida en zona rural del municipio de Charalá, el 25 de diciembre de 2006.

Los sentenciados son Diego Armando Chinomes Gómez, Freddy Javier Bueno Naranjo y Carlos José Sanabria Pico, quienes fueron hallados culpables de los delitos de homicidio agravado y calificado en concurso homogéneo con hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los hechos que motivaron la decisión se remontan a 2006, cuando a la casa de la familia Peña Porras, ubicada en la finca San Antonio, vereda Montefrío de Charalá, llegaron varios sujetos para apropiarse de aproximadamente $8 millones producto de la venta de ganado, café y miel.

En la incursión fueron asesinatos mediante la activación de una granada tipo IM 26 Gratiniano Peña, de 76 años; Temilda Porras de 68; José Peña de 41, y Camilo Camacho Peña de 29.

No satisfechos con la detonación, los delincuentes procedieron a disparar un tiro de gracia a cada una de las víctimas, y a degollar al adulto mayor de 68 años de edad.

Con base en la evidencia física y material probatorio, la Policía capturó inicialmente como responsables de los hechos a Edinson Alberto Santos Ortiz, alias 'Lobo Loco', y a Julio Enrique Bueno Naranjo, alias 'Trapiche'. El primero se allanó a cargos y el segundo firmó un preacuerdo con la Fiscalía. Ambos ya están condenados.

No obstante, gracias a que alias 'Lobo Loco' suministró los nombres de los demás coautores del crimen, el 2 de julio del año pasado la Fiscalía solicitó la expedición de tres nuevas órdenes de captura.

Diego Armando Chinomes, Freddy Javier Bueno y Carlos José Sanabria, fueron presentados en audiencias preliminares ante el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Charalá el 3 de julio de 2008. Ninguno se allanó a cargos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad