jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

Condenan a ‘La Tigra’ y a su hijo a 9 años de prisión

La pareja fue sentenciada como coautora de los delitos de falsedad material en documento público y estafa agravada.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de San Gil condenó a nueve años y 4 meses de prisión a Esperanza Pérez Muñoz, alias ‘La Tigra’, y a su hijo Ronald Reinaldo Meneses, como coautores de los delitos de falsedad material en documento público y estafa agravada y continuada.

La decisión fue tomada luego de ser comprobada la participación de los hoy condenados en una artimaña de engaños, mediante la cual se apropiaron de aproximadamente $50 millones pertenecientes a la señora Lucía Rodríguez Durán.

Para la Fiscalía fue claro que las mentiras empleadas indujeron a Lucía Rodríguez en error, creyendo que tanto Esperanza Pérez como su hijo estaban consignando el dinero pedido que luego sería reembolsado.

El beneficio de prisión domiciliaria otorgado a Ronald Reinaldo Meneses, de 24 años, durante la audiencia preliminar le fue revocado y enviado a un centro penitenciario.

Engañaron con promesa de trabajo

El comienzo de la estafa sucedió a mediados de 2006, cuando alias ‘La Tigra’ y su hijo le prometieron a su víctima ayudarle a conseguir trabajo a su esposo.
Primero la obligaron a cancelar un curso como escoltas en Bucaramanga para luego contratarlo a él y un amigo como celadores en el Centro Bienestar del Anciano.

Pero el pago de los salarios nunca llegó porque, según estableció la Fiscalía Cuarta Seccional, Esperanza Pérez acudía a dichas organizaciones aduciendo que representaba una Fundación Sin Ánimo de Lucro, y presentando a su propio hijo como su escolta personal.

Se comprobó además que los dos sentenciados ejecutaron múltiples y repetitivos actos, confeccionando documentos carentes de verdad, para enviarlos a su víctima, doña Lucía, para obligarla a entregarles más dinero. Uno de ellos contaba con un membrete de la Superintendencia Financiera, señalando que Lucía Rodríguez debía pagar $800 mil para poder retirar $39 millones depositados supuestamente en Bancafé, correspondientes a liquidación del salario de su esposo.

Otro documento llegó a finales de 2007, supuestamente de la Dirección de Aduanas, en donde se le pedía a la mujer estafada cancelar $386.000 a la firma 'Exicop', empresa inexistente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad