jueves 15 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Condenarán a hombre por actos sexuales abusivos

Miguel Alfonso López Barrera había recobrado su libertad a comienzos de este año, luego que la Sala Penal del Tribunal Superior de San Gil revocará la condena de 60 meses de prisión proferida en su contra.

El hombre de 34 años de edad, había sido sentenciado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de San Gil, como responsable del delito de actos sexual violento.

No obstante el proceso fue anulado tras una apelación que se basó en que el sujeto se allanó inicialmente a los cargos imputados por la Fiscalía bajo la promesa de obtener una rebaja en su pena, situación que jamás se cumplió por prohibición expresa de la Ley.

En este sentido el proceso en su contra fue retomado por la Fiscalía Quinta Seccional, ente que nuevamente en febrero anterior le imputó cargos ante el Juzgado Primero Penal.

Esta semana, tras la realización del juicio oral en su contra, el juzgado de conocimiento no sólo anunció sentido de fallo condenatorio en contra de Miguel Alfonso López Barrera, sino que además ordenó su inmediata captura.

Lo anterior si se tiene en cuenta que al tratarse de un delito de tipo sexual contra una menor de edad, la Ley es clara en que los responsables no recibirán ningún tipo de rebaja. Mucho menos el beneficio de la casa por cárcel.

El sujeto, quien residía en la vereda Pedregal del municipio de Páramo, fue aprehendido en la sala de audiencias por personal del CTI de la Fiscalía.

Los hechos que vincularon a los cargos imputados por la Fiscalía Quinta Seccional de San Gil se remontan al 18 de noviembre de 2007, cuando el hombre aprovechó que la menor que trabajaba en su casa se encontraba sola para botarla encima de una cama y someterla a tocamientos de tipo erótico sexual.

Miguel Alfonso López Barrera es natural de Vélez, donde nació el 15 de junio de 1972. Antes de su aprehensión se dedicaba a los oficios de agricultor y construcción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad