martes 23 de junio de 2020 - 7:30 AM

Confirman dos casos de coronavirus en San Gil, Santander

El alcalde de San Gil, Hermes Ortíz Rodríguez, confirmó el pasado lunes 22 de junio, mediante un video, los rumores que habían circulado desde el viernes que afirmaban la presencia de dos contagiados con COVID-19 en este municipio de Santander.
Escuchar este artículo

El mandatario informó que en San Gil se encuentran dos personas positivas para COVID-19, provenientes de Barranquilla.

“En estos momentos las personas se encuentran en aislamiento preventivo y se está haciendo el cerco epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud de Santander, en coordinación con la Secretaría de Salud municipal”, explicó Ortíz Rodriguez.

Los casos fueron reportados como importados y cargados por el Instituto Nacional de Salud, INS, a Barranquilla, pues fue el lugar en donde se contagiaron. Por lo tanto, San Gil sigue con cero casos confirmados.

De los dos pacientes se conoció que están aislados en sus respectivas viviendas en una vereda del municipio. Además, los dos casos habrían sido detectados en un puesto de control ubicado en una de las entradas de San Gil.

En Santander

La Gobernación de Santander reportó el lunes 22 nuevos contagios y un nuevo fallecido por COVID-19. El total de positivos ascendió a 490 casos, de los cuales 369 están activos, 109 recuperados y 12 fallecidos.

En el departamento hay 14 municipios con el virus: Barrancabermeja (151), Bucaramanga (82), Cimitarra (1), El Socorro (9), Floridablanca (44), Girón (29), Guapotá (2), La Belleza (5), Lebrija (9), Málaga (2), Piedecuesta (21), Sabana de Torres (2) San Vicente de Chucurí (10) y Suaita (2).

Además, las 12 personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad residían en los municipios de Barrancabermeja (4), Bucaramanga (3), El Socorro (2), Floridablanca (2) y Girón (1).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad