martes 12 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Conmemoran Día Internacional contra reclutamiento de menores

En la región los casos presentados se relacionan con delitos de trata de personas, prostitución o por sustancias psicoactivas.

En el Día Internacional de la prevención al reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes en grupos armados al margen de la ley y delincuencia organizada, San Gil se une a esta iniciativa para disminuir los índices de casos en el municipio y la provincia.

“En San Gil convergen muchos sectores que actúan en contra de los menores de edad, quienes sufren la mayor parte. Los casos de prostitución, sustancias psicoactivas y trabajo forzado acuden al municipio para atentar contra los niños”, manifestó Martha Dulcey Parra, funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Alcaldía Municipal.

A partir de las tres de la tarde en la Casa de la Cultura Luis Roncancio, padres de familia, menores de edad y todos los interesados pueden participar de esta jornada de prevención con el fin de poner en marcha planes de acción y estrategias encaminadas a erradicar esta problemática.

En la región los casos presentados se relacionan con delitos de trata de personas, prostitución o por sustancias psicoactivas. “Este problema se ve reflejado en las cifras de salud pública; vemos menores que presentan problemas de drogas, enfermedades de transmisión sexual o algunos usados para la mendicidad con altos niveles de desnutrición. Para 2018 estas cifras fueron en aumento en algunos sectores”, agregó Dulcey Parra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad