viernes 20 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Conozca las estrictas medidas que tomaron las plazas de mercado de San Gil y Socorro

“Telemercado” es una de las medidas que han adoptado estos centros comerciales para evitar que la gente salga de sus casas. Los precios de los productos se mantienen y los funcionarios advierten que quien los altere tendrá consecuencias.
Escuchar este artículo

Según los gerentes de las plazas de mercado de San Gil y Socorro hay suficiente abastecimiento de alimentos. Camiones de distintas partes del país siguen llegando a los municipios con productos agrícolas, bajo ciertas restricciones. En la plaza de la capital guanentina todo el personal debe usar tapabocas, guantes y antibacterial. En Socorro la medida es aún más estricta pues no permiten la entrada a menores de 14 años ni adultos mayores de 60.

San Gil

Edgar Paredes Gutiérrez, gerente de la Plaza de mercado de San Gil, dijo a Vanguardia que han estado muy atentos a los requerimientos necesarios para mitigar la propagación de COVID-19 en el municipio. El lugar es uno de los más visitados en el sur de Santander y pide a las familias abstenerse de acudir al centro comercial en grupos familiares. “Hemos estado hablando directamente con la gente y compartimos volantes con información necesaria sobre cómo deben prevenir y atender indicaciones frente a la pandemia. Ordenamos que todos los puestos en donde se comercializa frutas y verduras, así como consumo de alimentos, que deben hacer uso de tapabocas y exigimos el lavado constante de manos”.

En cuanto al descargue de los camiones, Paredes Gutiérrez advirtió que utilizarán un parqueadero para que sea allí a donde lleguen los productos y sean repartidos a mayoristas. Esta medida, explicó el funcionario, se aplicará teniendo en cuenta que los conductores vienen de otros departamentos y podrían alterar la cifra en ceros, que hasta el cierre de esta edición se había mantenido, de contagios con coronavirus en San Gil. La entrada de los vehículos iniciará a las 2 de la mañana e irá hasta las 3 de la tarde.

En cuanto a los productos de la canasta familiar dijo que hay suficientes frutas, verduras, hortalizas y demás alimentos para la población. Señaló que los precios se han mantenido y que los horarios de atención del establecimiento seguirán de la misma forma: desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde. “Hay que pedirle a la gente que por favor, aunque hay suficientes productos, sean moderados al llevar. Piensen en lo que necesitan realmente en sus hogares porque hablamos de alimentos perecederos. Los precios se mantienen y advertimos a los vendedores que a quien intente alterarlos o cobrar más por ellos, se le hará llamado de atención y tendrá posibles consecuencias”.

Socorro

Azucena Suárez Martínez, gerente de la Plaza del Mercado del Socorro, señaló las medidas que ya están rigiendo en el municipio. Recomendó a la comunidad implementar “telemercado”, es decir que pidan a domicilio sus alimentos, sin necesidad de salir de casa. “El mercado campesino se habilitará solo los días miércoles de 6 a.m. a 2 p.m. El resto de la plaza no estará en funcionamiento durante esa jornada. De jueves a martes el resto del lugar se habilitará en ese mismo horario. No habrá servicio de parqueadero y está prohibida la entrada a menores de 14 años, así como a mayores de 60”.

La funcionaria recomendó evitar las aglomeraciones y hacer uso de tres entradas habilitadas: puerta principal sobre la calle 13, puerta de acceso sobre la carrera 16 y una más sobre la calle 12 con esquina. Además, evitar el acceso si tiene síntomas gripales, y hacer uso de tapabocas y guantes de ser necesario.

Seguridad
Mientras tanto, la alcaldesa Claudia Luz Alba Porras seguirá implementando el toque de queda en la ciudad desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana. En conjunto con la Policía Nacional y el Batallón de Artillería Número 5 Capitán José Antonio Galán, han patrullado todos los barrios, así como zonas rurales. “Hay personas que quieren aprovecharse de estas situaciones para hacer de las suyas. Por eso invitamos a denunciar cualquier situación fuera de lo común. También a saber a quién contratar y ojalá hacerlo con personas que conozcamos, de forma legal. Hay que volver habitual en el municipio un sentimiento de tranquilidad y seguridad entre los ciudadanos”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad