domingo 18 de abril de 2010 - 10:00 AM

Consejo de seguridad con el Presidente Álvaro Uribe

El próximo lunes, San Gil será escenario de un Consejo de Seguridad con presencia del Primer mandatario de los colombianos, Álvaro Uribe Vélez.

La visita del presidente obedece a una invitación hecha por el Director de Fiscalías de San Gil, Germán Ordóñez Plata, desde hace un año, quien solicitó la presencia del mandatario para tocar temas de criminalidad, turismo e inversión social, entre otros.

El alcalde, Ricardo Durán Barrera, advirtió que San Gil no presenta graves problemas de seguridad y que los casos de delincuencia común, micro tráfico de estupefacientes y bandas dedicadas al hurto a residencias, han sido subsanados en los últimos meses, por lo que la presencia del presidente se debe al fortalecimiento de ese sentido en la región.

El ingreso de la comunidad será restringido, así lo dio a conocer el Comandante del Batallón de Artillería Nº 5. Capitán José Antonio Galán, Coronel Ricardo Martínez Bernal, quien reconoció que los temas que se tratarán son de índole privado y que a diferencia de los consejos comunales, en esta oportunidad la comunidad no podrá participar.

Medidas de seguridad

Para garantizar la seguridad del Presidente de la República, las autoridades policiva y militares adelantan medidas que serán implementadas a partir de hoy.

De manera que a partir de hoy a las 12:00 p.m. y hasta el lunes 19 de abril a las 6:00 p.m, habrá restricciones en el transporte de cilindros de gas y escombros, además de la prohibición del porte de armas y transporte de parrilleros.

En cuanto a la movilidad sobre la vía nacional, habrá tráfico  normal; sin embargo,  serán instalados puestos de control del ejército y la policía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad